script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se enfrentan policías municipales de Rosarito y Ensenada

Por Nelly Alfaro

secretEnsenada.- Elementos de la Policía Municipal de Rosarito y Ensenada se confrontaron luego de que el alcalde del quinto Municipio, ordenara a un sub delegado en el poblado de Santa Anita que pintara unas bardas con el logotipo de su administración.

El Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez, comentó que el altercado se dio por órdenes del alcalde Silvano Abarca Maklis.

Aseguró que su actuación está fuera de lo que marca la ley, ya que estaba establecido un acuerdo de “tregua” entre ambos municipios el cual no ha sido respetado por Abarca Maklis.

“No entiendo su proceder, está provocando poniendo en peligro la estabilidad de la zona, no está respetando lo que se acordó de no alterar el orden”, dijo.

González Agundez, agregó, que habrá una reunión con el Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, para ver que acuerdos se establecen nuevamente y qué acciones se van a llevar a cabo en lo que el Congreso del Estado determina los límites territoriales.

Por otra parte, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, comunicó que durante la toma de protesta del Subdelegado de Santa Anita, Arnoldo Olivarría González, se realizó  una jornada de servicios por parte del Gobierno Municipal en aquella demarcación.

Citan a través de un comunicado, que “la  ilegal incursión por parte de elementos de la policía municipal de Ensenada durante un acto legítimo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, es un acto censurable y fuera de toda razón, una falta de respeto al Estado de Derecho. Un acto que muestra una clara falta de sensibilidad e irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Ensenada”.

Asimismo, destacan que la detención ilegal de tres funcionarios públicos del  Gobierno Municipal es una afrenta al ambiente de cordialidad que debe prevalecer entre los gobiernos.




CLOSE
CLOSE