script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se espera arribo de migrantes a Ensenada; ya no hay refugios en Tijuana

Por Nelly Alfaro

Ensenada. Ante la falta de lugares para alojar a más migrantes en la ciudad de Tijuana, serán trasladados al puerto de Ensenada, a fin de buscarles un espacio donde puedan vivir en lo que se soluciona su situación.

Uno de los sitios en los que posiblemente sean ubicados, es el refugio temporal de la fundación “Por amor a las calles”, de la que está al frente Rogelio Castro; ahí se da atención a personas en situación de calle y desde hace algunas semanas hay personas procedentes de Honduras y Guatemala.

El fundador del refugio, adelantó que la casa ha tenido que ser reconvertida para dar apoyar a los migrantes que han llegado desde Tijuana, en donde ya no pudieron encontrar espacio.

Actualmente, hay alrededor de 30 personas entre adultos y niños, a quienes se les da alimento, medicamento y ropa, mediante donativos de asociaciones y ciudadanos. Se espera que lleguen 50 más, en unos días.

Cabe señalar, que desde que fueron alojados en “Por amor a las calles”, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, colaboró en la atención a 90 migrantes de Honduras.

La casa hogar se encuentra en Chapultepec, para quienes brindar apoyo, podrán llevar artículos a al sitio. Hasta el momento no se ha confirmado por parte de las autoridades municipales, el arribo de los grupos.




CLOSE
CLOSE