Se espera fin de semana caluroso; hasta 31 grados para la ciudad

 

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Hasta 31 grados será la temperatura máxima para este fin de semana, de acuerdo a la información de la Dirección de Protección Civil Municipal que exhorta a la población porteña a tomar precauciones ante el pronóstico.

 El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos resaltó que con base en las proyecciones a partir del viernes se esperan temperaturas superiores a los 30 grados y mínimas de 21 grados Celsius.

 “Los modelos meteorológicos indican la posibilidad de que una onda cálida localizada sobre Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, llegue a la región registrándose un incremento en la temperatura y menor humedad”, explicó.

El titular de la dependencia, exhortó  a evitar riesgos a la salud como el agotamiento y golpe de calor, quemaduras por exposición y enfermedades gastrointestinales por descomposición de los alimentos.

 “Este tipo de incidentes suelen afectar a la población en general, sin embargo los menores de cinco años y los adultos mayores son los grupos con mayor riesgo a presentar complicaciones, por lo que se debe extremar cuidados”, afirmó.

 El funcionario reiteró el llamado a la población en general para que tome las medidas preventivas correspondientes, así como a permanecer atenta a los reportes oficiales en caso de que continúe dicho pronóstico meteorológico.

 Recomendaciones generales

  • Evita las actividades al aire libre entre las 11:00 a las 17:00 horas.
  • Aumenta el consumo de agua y en caso de insolación toma vida suero oral de acuerdo al cuadro de deshidratación que se presente; evita bebidas energizantes, alcohólicas y azucaradas.
  • Usa ropa ligera y de colores claros.
  • Protégete del sol con gorra y anteojos oscuros.
  • Presta especial atención a los adultos mayores de 65 y a los menores de 5 años.
  • Procura lugares frescos, con sombra y ventilados.