Se fortalece coalición PAN-PRD: Sánchez Corona

Por Nelly Alfaro

Diputado Francisco Sánchez Corona

Diputado Francisco Sánchez Corona

Ensenada.- Como el mejor prospecto para la candidatura a la presidencia municipal y quien va a la cabeza en la encuestas, calificó el Diputado Francisco Sánchez Corona su probable participación en el proceso electoral próximo a realizarse en julio de este año.

Sin embargo, Sánchez Corona, sostuvo que deberán darse los procesos internos correspondientes dentro de su partido, para determinar en definitiva quien será el candidato y en caso de ser él, pedirá el permiso correspondiente al Congreso del Estado para ausentarse de su puesto.

El diputado estatal mencionó que la coalición con el Partido Acción Nacional, ha tenido un excelente recibimiento, estableciéndose acuerdos para trabajar en propuestas con sentido humano que requiere la población.

El congresista agregó que se han determinado importantes acuerdos para esta alianza, por lo que se ha visto fortalecida por los diferentes partidos que  la conforman.

“Seguiremos trabajando para fortalecernos al interior; se han dado grandes avances, como los espacios acordados para cada partido político, lo que demuestra un ejemplo de pluralidad y democracia”, expresó.

El legislador enfatizó en que se han establecido los mejores planteamientos de cada partido en su plataforma electoral, y añadió que cada institución política tendrá su método para definir las candidaturas, sin la injerencia de los otros coaligados.

“Esta distribución es en realidad una pluralidad, porque de las 17 diputaciones, 10 fueron para los coaligados y 7 para el PAN, no hay el espíritu en Acción Nacional  de avasallar o acaparar, por el contrario, hay una disposición de trabajar junto con los otros partidos políticos”, recalcó.

Sánchez Corona aseguró que esta coalición traerá  transformaciones de las instituciones, al haber un compromiso de los partidos que la integran, además de que traerá el respaldo de los ciudadanos, por lo que negó pueda haber una desbandada de militantes dentro del PRD.