script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se ha dado cumplimiento a los pagos de jornaleros de San Quintín

Por Nelly Alfaro

San Quintín.- Hasta este día se ha cumplido con el pago de las prestaciones que quedaban pendientes para los más de 700 trabajadores del campo del valle de San Quintín, específicamente a los del Rancho San Marcos.

Lucila Hernández, vocera  de los trabajadores y activista de la zona, confirmó que autoridades estatales han dado cumplimiento con los derechos laborales,  luego de que se entablara una mesa de diálogo con los  empresarios.

Por su parte, personal de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California informó que el pasado 13 de enero el área de inspección de la STPS visitó a los trabajadores del Rancho San Marcos para constatar el cumplimiento del pago correspondiente a la segunda semana de sueldo adeudado.

Cabe recordar que la problemática que tenían los 700 trabajadores del SMI era que se les debía sueldo y aguinaldo, sin contar con una fecha para pago; por medio de la mesa de diálogo el pasado 7 de enero se acordó que los adeudos se solventarían en parcialidades.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California contempla realizar otra visita para asegurar el pago acordado del aguinaldo correspondiente para el 29 de enero.