Por Redacción
Ensenada.- En lo que va del año y después de haber iniciado el programa de rescate de personas en situación de calle, se han canalizado 250 sujetos a diferentes centros de tratamiento, afirmó Rogelio Castro Segovia, Coordinador de Grupos Vulnerables.
Ante la temporada de calor que se avecina en los próximos meses, indicó, se busca aumentar la canalización de más personas, para evitar decesos por deshidratación u otros malestares por las condiciones climatológicas.
“En conjunto con algunos organismos empresariales, estamos ayudando a las personas. Ellos, nos solicitan a personas que los ubican en sus áreas de trabajo, como albañilería, carpintería o cocina. Se les da un seguimiento para ver la superación”, mencionó.
Castro Segovia, añadió, que hay un diagnóstico de las condiciones en qué viven estas personas, siendo hasta el momento 300 más que han sido ayudados, como en trámites, deportaciones a sus estados u otros.
Por otro lado, lamentó que la estadística de personas en situación de calle, sea más porcentaje de mujeres; este factor, dijo, se debe a la proliferación de sustancias ilícitas como el fentanilo y otras drogas.
Finalmente, mencionó que se continuarán las acciones en conjunto con dependencias como Seguridad Pública y Justicia Cívica, ya que se ha logrado disminuir el porcentaje de personas con esta condición.