Se han rehabilitado más de 75 mil metros cuadros con “El Dragón”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde hace seis meses iniciaron los trabajos de rehabilitación de calles con la máquina conocida como “El dragón”, con la que se han mejorado más de 75 mil metros cuadrados, dio a conocer la delegada de Sidurt, Edith Méndez Martínez.

Indicó, que como parte de los trabajos que en coordinación llevan con el ayuntamiento, se realizará el  mejoramiento vial  en próximas fechas de  la calle Reforma entre Bronce y Ámbar, la cual ha sido constantemente afectada por las condiciones en que se encuentra.

Actualmente, se encuentran haciendo los trabajos en la calle 10 y Riverol, en donde se garantiza una durabilidad de hasta 5 años.

“Esta máquina tiene un ahorro de recurso porque se reutiliza material; se corrigen los daños que tiene la calle y cada vez se hacen pruebas para su calidad. Si no cumple, con la norma, se regresa aunque implique pérdidas para la empresa”, dijo.

Méndez Martínez, agregó, que los trabajos en la calle Riveroll son más de 16 mil metros cuadrados; el ayuntamiento suministra algunos materiales.

“Se hace todo el procedimiento de bacheo y pasa un camión que precalienta el asfalto para que entre el Dragón; el 100% del asfalto debe levantarse para adicionarse una mezcla nueva. Se extienden las capas y después, de manera manual van perfeccionando las puntas”, explicó.

La delegada de la Secretaria de infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) en Ensenada, detalló que los trabajos empezaron en la calle 10 y 20 de noviembre, lo que representa un trabajo de 16 mil 500 metros cuadrados de rehabilitación de la vialidad hasta el momento.

“Al terminar esta calle (toda la calle Décima), el dragón será llevado a la avenida Reforma entre Ámbar y Alisos, ya que está es una de las vialidades más dañadas de la ciudad. Se espera que en una semana ya esté en esa zona”, finalizó.