Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Más de 300 personas en situación de calle, han podido recibir apoyo de organizaciones de la sociedad civil, informó el subdirector Operativo de la DSPM y fundador del programa, Juan Francisco Chávez Ibarra.
Indicó, que a un año de que iniciaran los trabajos, se avanza en las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de quienes por diversas circunstancias como migración, padecimientos psiquiátricos o adicciones al alcohol y/o drogas no tienen un hogar.
Durante 2017 se brindó ayuda a 156 personas y durante el primer semestre del año en curso se ha canalizado a diversos centros de rehabilitación y casas hogar a 169 personas, en su mayoría hombres.
Se han apoyado a través de diversas asociaciones, como, CIAD, CHAR, Caeda, Alcance en las Calles No. 1 y 2, TRAD, Maranatha, Mujer Digna, Cread, Oasis, Libres para servir y Bienaventurado el que piensa en el pobre.
Finalmente, invitó a la población a participar en las acciones que diariamente se ejecutan, mediante la donación de medicinas, ropa nueva y/o usada en buenas condiciones, y alimentos no perecederos, pues de esta manera se podrá beneficiar a un mayor número de personas en situación de calle.
Para mayor información
182-30-00 extensiones 2746 y 2747
Departamento de Vinculación de Seguridad Pública
Lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.
