Se impulsará la conformación de Consejo Ciudadano de yonkes, recicladoras y centros de acopio

Por Redacción

Ensenada.- Previo a tomar protesta como presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles ha establecido mesas de trabajo con representantes de grupos y asociaciones locales para conocer las necesidades y requerimientos  de estas y la manera en qué se establecerán programas de mejora.

La mañana de este 17 de junio,  el próximo presidente de Ensenada, sostuvo una reunión con yonkeros, centros de acopio y recicladoras a fin  de presentar los planes de trabajo.

El alcalde electo, comunicó que se impulsará a conformación de un Consejo Ciudadano de Recicladoras, Yonkes y Centros de Acopio mediante el cual, en coordinación con la Dirección de la Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizarán diversas mesas de trabajo.

Asimismo, aseguró  se presentará un proyecto de creación de reglamento para el funcionamiento, operación y registro municipal de estos.

Por otra parte, los representantes del sector, se comprometieron a  contribuir a la  disminución de robos de vehículos, de metales, cables de energía eléctrica, rejas y tapaderas de drenaje pluvial, mediante la comprobación del origen de los materiales y objetos que compran para el desarrollo de su actividad.

Además, se llevará a cabo la inspección de un padrón de registro de personas que ofrecen estos materiales y se dará seguimiento a la integración de mesas de trabajo para analizar y discutir un proyecto relativo a las licitaciones y regulación del servicio de grúas.