Por Redacción
Ensenada.– Un total de 10 mujeres cadetes pertenecientes al municipio de Ensenada culminaron satisfactoriamente su formación policial y próximamente se incorporarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Las diez ensenadenses son egresadas de la XLVIII Generación de Policías Municipales, y representa un avance importante para la corporación municipal, declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega.
“No solo se trata solo de un incremento en el número de agentes en activo, sino de la suma de personal preparado para responder con profesionalismo, disciplina, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio a las necesidades de seguridad de la población”, expresó.
Monreal Noriega, reconoció la participación de las mujeres dentro de las instituciones de seguridad pública y reconoció el compromiso demostrado por las diez cadetes durante su proceso de formación.
Las nuevas policías concluyeron un proceso integral de preparación que contempló formación académica, jurídica, física y operativa, además de conocimientos relacionados con actuación policial, derechos humanos, proximidad social, prevención del delito y atención a la ciudadanía.
