Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A un par de semanas que de finalice la administración que encabeza Marco Novelo Osuna, hay un retraso en la reciente catorcena de personal sindicalizado y de confianza, reconoció el alcalde.
Indicó que hacen falta 11 millones de pesos más lo que se debe de tener para el pago de policías de retiro y las dependencias de salud, así como la siguiente catorcena.
“Es la primera vez en esta administración que batallamos pero he estado en pláticas con el señor gobernador, a él le va a llegar un recurso y con eso nos va a apoyar con participaciones anticipadas”, declaró.
Novelo Osuna, refirió que última catorcena la tiene asegurada con un recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), y el pago a policías, será mediante un esquema en el que se les pagará su finiquito de acuerdo a su antigüedad.
El alcalde, agregó, que en su administración no hubo mayor endeudamiento y se logró saldar la deuda a corto plazo, quedando los 2 mil 995 millones de pesos que se recibió de deuda de la administración pasada.
Finalmente, comentó que no se dejará de pagar a ningún trabajador, dependencia o funcionario hasta el último día de su administración.