Se oponen empresas de El Sauzal a clausura; continuarán acciones de ordenamiento

Por Yuver Maceda

Ensenada.- A pesar de que la empresa TP Intermodal impidiera la clausura de sus instalaciones, se continuarán con las acciones de ordenamiento de la zona de El Sauzal, en  atención de denuncias contra empresas que están asentadas de manera irregular.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que hasta el momento se han clausurado actividades en Transportes de Carga Santa Lucía S.A. de C.V., y en una  pensión de pangas.

“Solicitamos una opinión jurídica respecto a un cuarto frío y bodegas de almacenamiento; se inició el retiro de un taller de reparación de plataformas y esta semana se desarrollarán diversas inspecciones en predios denunciados por residentes de Vista al Mar”, expresó.

Asimismo, dijo que se busca alternativas legales que puedan acabar con esta problemática, además de que, en todo momento, busca propiciar mediaciones para buscar alternativas que generen el bien común.

Continúa procedimiento legal contra TP Intermodal

Por su parte, Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, subrayó que este día, el representante legal de la empresa TP Intermodal S. A. de C. V., se negó a la diligencia a cargo del personal de la dirección que encabeza.

Incluso colocaron un contenedor al ingreso de sus instalaciones para evitar la clausura.

Precisó que la actuación consistente en clausura temporal por falta de licencias de operación, y ante la negativa de parte de la empresa de atender la diligencia señalada, se solicitará el auxilio de la fuerza pública para efecto de dar seguimiento al procedimiento legal, a fin de concretar la suspensión de actividades.

Comentó que no se encontró evidencia de que la empresa cuente con dictamen de uso de suelo, así como tampoco licencia de construcción, operando hasta el momento fuera del marco legal que establece la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, así como el Reglamento de la Ley de Edificaciones para el municipio de Ensenada.