Se presenta nuevo titular de DSPM; hace cambios de mando

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El entrante  director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, se presentó en la Estación Central de Policía, Integral Sur –Pórticos del Mar-, Zona Norte y Oriente, donde hizo un llamado a trabajar con profesionalismo.

Durante los encuentros llevados a cabo la noche de ayer y la mañana de hoy,  el funcionario invitó a los oficiales, así como empleados del área administrativa, a desempeñarse con apego y restricto respeto a los derechos humanos.

Puntualizó que la Dirección tiene como finalidad garantizar, mantener y establecer el orden, así como la paz pública, salvaguardando la integridad de la población de Ensenada, mediante labores de vigilancia, seguridad y protección.

Por otra parte, realizó el cambio de mandos, como el subdirector operativo, José Luis Benito Peralta; comandante de Policía, Mario Alberto Márquez Rodríguez; y el comandante de Tránsito, Pedro Lemus Camacho, quienes respectivamente cuentan con amplia experiencia en la corporación, lo que representa una ventaja para el desempeño de sus funciones.

Los encargados tienen la encomienda de disuadir los hechos delictivos, de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional, así como impulsar la participación ciudadana para lograr entornos más seguros, recalcó.

Cabe agregar que en los recorridos efectuados la noche de ayer martes, el director se coordinó con efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, con motivo de los operativos que se realizan en conjunto mediante el plan de acción Ensenada Segura, entre otras actividades.