script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se prevé cierre del 2022 con más de 5 millones de visitantes

Por Redacción

Ensenada.- Con un crecimiento del 23% en ocupación hotelera, respecto al 2021, el incremento de eventos programados, así como un aumento de actividades en la oferta turística, Ensenada cerrará el 2022 con más de 5 millones de visitantes, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal de Ensenada recordó que este mes de septiembre el turismo deportivo y de aventura contribuyó de manera significativa al arribo de miles de turistas de distintos países que generaron una derrama económica de alrededor de 15 millones de dólares.

Eventos como las carreras fuera de camino, paseos ciclistas, conciertos, y la extraordinaria oferta gastronómica y vitivinícola, agregó, mantienen a Ensenada como el principal destino turístico de Baja California.

“Anteriormente se realizaban alrededor de 60 eventos al año; de octubre de 2021 a octubre 2022 se tienen programados un total de 97 eventos. Lo cual significa un incremento del 38%”, sostuvo.

Armando Ayala agregó que estos eventos equivalen a una afluencia mayor a 700 mil asistentes y una derrama aproximada de 850 millones de pesos.

Además comentó que el municipio recibía alrededor de 3.6 millones de visitantes al año, y que se prevé que para finales de 2022 se cierre con más de 5 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros, que llegan vía terrestre y marítima, principalmente.




CLOSE
CLOSE