script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se prevé visiten Ensenada más de 6 millones de turistas este año

Por Redacción

Ensenada.– Este 2033 se prevé que Ensenada sea visitada por alrededor de 6 millones de turistas nacionales y extranjeros, con lo que se consolida el municipio como el destino por excelencia de Baja California, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Destacó que el municipio es sede de importantes eventos de talla internacional como las carreras off road, el beer fest, las fiestas de la vendimia y conciertos, por mencionar algunos.

Manifestó que en 2022 se cerró con la visita de más de 5 millones de turistas, principalmente por vía carretera, además de que se tuvo un buen año en materia de cruceros, pues arribaron al puerto un total de 322 barcos de las distintas líneas navieras.

Al respecto, el director de Proturismo, Enrique Hermann Ceseña indicó que durante los dos primeros meses del presente año, arribaron 60 cruceros, dejando una derrama económica estimada de 7.5 millones de dólares

“Se estima que en promedio cada viajero de crucero que baja a conocer el destino, gasta alrededor de 64 dólares, y en los primeros dos meses, la afluencia de visitantes en las distintas líneas navieras fue muy buena”, comentó.

Para este mes de marzo, en materia turística será benéfico para el sector, pues además de tener programado el arribo de 33 cruceros, hay eventos como el Beer Fest en la que se espera una asistencia de 10 mil personas con una derrama económica 50 millones de pesos y un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Hermann Ceseña agregó que también para el presente mes se tiene un concierto en la terminal de cruceros, más los atractivos turísticos que diariamente reciben a cientos de visitantes como la Ruta del Vino, el Distrito Centro Histórico y La Bufadora, por mencionar algunas.




CLOSE
CLOSE