Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Además de las constantes quejas de usuarios sobre el desabasto de agua, se suman las denuncias respecto a la mala atención del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Entre éstas, destacan que trabajadores administrativos y de servicios responden inadecuadamente o de “mala manera” el número de emergencia 073 cuando llaman para asistencia.
Al respecto, el Director de la paraestatal, Arturo Alvarado González, indicó que desde que inició la presente administración estatal, se han realizado cambios, dado las irregularidades que se han presentado.
Mencionó, que se han recibido numerosas quejas por parte de usuarios, que refieren que el personal no está capacitado para atender los cuestionamientos o dudas, por ello se han realizado cambios de personal.
“Estamos tratando de mejorar el sistema; sabemos que es un punto débil y queremos que sea eficiente y estamos trabajando en atender las dudas de la población”, dijo.
Por otra parte, reafirmó que no se puede garantizar el suministro de agua, sobre todo, en las zonas más altas donde las quejas y denuncias se han incrementado.
Comentó que son 21 fraccionamientos los más afectados, como Montemar, Colonia Popular 89, Encinos, Villas del Sol, Lomas de la Presa, donde no se ha podido preestablecer el servicio al 100%.