script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se reactiva campaña gratuita de vasectomías sin bisturí en Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la planificación familiar y hacer partícipes a los hombres, se reactiva la campaña de vasectomías gratuitas sin bisturí en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.  

El médico operativo de este procedimiento en la jurisdicción, Hugo Campos Fernández, informó que las vasectomías están dirigidas a cualquier hombre sin importar la derechohabiencia, las cuales se estarán llevando a cabo en el Centro de Salud Ruiz y 14 por parte de médicos capacitados adscritos a la jurisdicción.  

Explicó que los pacientes que estén interesados deben acudir a consulta a cualquier Centro de Salud con el médico familiar para corroborar que guarden un buen estado de salud en general, para posteriormente programar la intervención.  

Destacó que este método anticonceptivo cuenta con un 99.7 por ciento de efectividad, es un procedimiento ambulatorio, el cual se lleva a cabo en cuestión de minutos; su recuperación es rápida, pero deben regresar a los siete días y a los tres meses para revisar que le esperma-conteo resulte negativo.  

Por último, mencionó que también se les entrega una dotación suficiente de preservativos, pues deben esperar al menos tres meses para que la vasectomía sea un método seguro de planificación familiar, ya que los espermatozoides pueden durar varios días en los conductos seminales.  




CLOSE
CLOSE