script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se registra derrumbe de carretera hacia el sur de la ciudad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personas en situación de calle, presuntamente incineraron una tubería de agua, provocando que se originara un derrumbe de un tramo de la carretera hacia el sur de la ciudad.

El delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo, informó que con el objetivo de proteger a quienes circulan por el tramo a la altura del kilómetro 2 de esa demarcación, personal de las oficinas delegacionales llegaron al sitio afectado, donde posteriormente la Unidad Municipal de Protección Civil acudió para evaluar los daños e informar a la autoridad pertinente de Gobierno del Estado.

Explicó que en dicho tramo se desquebrajó un pedazo de vialidad, ya que la tubería de agua debajo de la misma fue incinerada, presuntamente, por personas que suelen dormir en la zona, debilitando más de la mitad de la estructura, a la que también le afectaron las recientes lluvias causando su colapso.

“Los titulares de Protección Civil y la Subdirección de Servicios Públicos Municipales se encargaron de verificar los daños e informar a la Subsecretaría de Gobierno del Estado, dado que este tramo carretero está a cargo del Poder Ejecutivo estatal”, agregó.

Finalmente,  enfatizó que el tramo cerrado es una parte del carril que dirige hacia La Bufadora, por lo que los conductores deben tomar precauciones y ser pacientes por la demora que pudiera causarles, ya que habrá que ceder el paso poco a poco en ambos lados para circular.




CLOSE
CLOSE