Por Redacción
Ensenada.– A unas semanas de haberse anunciado la suspensión de atención médica en el Hospital General, y evidenciar las carencias del nosocomio, el director José Juan Godinez, informó que la situación ha mejorado gracias al apoyo del IMSS BIENESTAR, el gobierno estatal y autoridades locales.
Indicó, que a la fecha ya se cuenta con una parte de insumos que se han hecho a través de donativos y el apoyo de las autoridades estatales y federales; se ha estado regularizando la consulta y atención a pacientes.
“Tuvimos una respuesta favorable y de manera oficial se han estado enviando los insumos que eran vitales para el funcionamiento del hospital y la aportación que se hizo por parte del gobierno estatal para solventar las necesidades”, dijo.
El doctor, mencionó que actualmente el abastecimiento de medicamentos está dándose paulatinamente; sin embargo, aseguró que la población que el hospital está rebasado por la cantidad de pacientes que se atienden.
“El sistema está rebasado; la manera de calcular la atención se mide en el número de camas. Tenemos 120 camas y la población es mayor, por lo que es un indicador de capacidad de respuesta”, comentó.
Por su parte, la Doctora Iris López, vicepresidenta del Colegio Médico de Ensenada, dio a conocer que se habilitará un punto de acopio en las instalaciones del colegio, donde durante dos semanas se recibirán insumos y medicamentos para reforzar la atención a los pacientes.
“Estamos insumos, como gasas, suturas, medicamentos y una vez que se haga la selección se llevará al Hospital General como una manera de ayudar aprovechando este momento de carencia. Invitamos a la población a que se una” manifestó.
Las instalaciones del Colegio Médico de Ensenada se encuentra en calle Dunas, Diamante Sur, atrás de la Unidad Deportiva Sullivan.