Por Redacción
Ensenada.- A unas semanas de haberse suspendido el servicio de calandrias debido al maltrato de los animales, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que dentro de unos días se pondrá en funcionamiento la renovación de este sistema de transporte turístico.
Dio a conocer que tras varias reuniones con los permisionarios, se sugirió la transformación de electromovilidad, para lo que se hizo un diagnóstico por parte de un grupo de ingenieros de Tijuana.
«Invitamos a este colectivo que hiciera una propuesta para los 11 calandrieros que contaban con los permisos para la conversión de las actuales calandrias. El ayuntamiento de Ensenada, pagará el prototipo de la primera calandria y en cinco semanas tendrán la primera calandria convertida», dijo.
Asimismo, comentó que terminado el prototipo la Secretaría de Economía va a lanzar un programa especial para hacer la conversión de las restantes con un apoyo que será entre 70 mil y 100 mil pesos por unidad, de tal manera que al mes de junio, el total de las calandrias estarían funcionando de esa manera.