Se robaron un calentón de agua para venderlo

Por Karla Padilla Lluhen

Uno de ellos tenía otro más en su casa

Uno de ellos tenía otro más en su casa

Ensenada.- Como parte de un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a cuatro sujetos que robaron un calentón de agua.

Cerca de las 14:00 horas, los agentes policiacos que transitaban por las calles Geranios y Porfirio Díaz de la colonia Ruiz Cortínez, observaron un vehículo con cuatro personas, que al notar la presencia de la unidad policiaca, el chofer del mismo aceleró la marcha.

En la caja del vehículo, tipo pick-up de color gris, los implicados trasladaban un calentón de agua con sistema solar.

Metros adelante, fueron intervenidos los que se identificaron como José Roberto Becerril Figueroa de 33 años de edad; Santos Trinidad Franco García, de 45; Luis Daniel Santillán Martínez de 29 años y Miguel Ángel de la Toba Heredia de 23 años de edad.

Al cuestionárseles, por separado, sobre la procedencia del calentón, éstos cayeron en contradicciones, argumentando que José Roberto lo había quitado de una casa ubicada en la colonia El Roble.

Añadieron que en su casa, Becerril Figueroa tenía otro, mismos que pensaba venderlos a una recicladora.

Los oficiales se dirigieron al domicilio del implicado en mención, donde se entrevistaron con una fémina, quien entregó el calentón.

Es así que se volvió a interrogar a José Roberto, mismo que indicó se había los había robado de domicilios diferentes del mismo fraccionamiento, con la ayuda de los otros asegurados.

A consecuencia, los cuatro fueron trasladados con el Juez Calificador en turno, quien al conocer los hechos consignó el caso ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las averiguaciones pertinentes.