Se robó computadora de docente

Por Karla Padilla Lluhen

 Estaba relacionada en otros robos en más planteles

Estaba relacionada en otros robos en más planteles

Ensenada.- Luego de un reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), elementos policiacos aseguraron a Georgina Teresa Rivera Marín señalada por robo en el poblado de Chapultepec.

Alrededor de las 10:00 fue reportado al C-4 que a las afueras del Centro de Estudios Tecnológicos Número 74 (Cet-74) se encontraba una mujer, misma que había sido identificada por robo.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se dirigieron a la calle Chapultepec y 22 Sur, donde se entrevistaron con un maestro del plantel quien señaló a la implicada, de 27 años de edad, como la que estuvo molestando a los alumnos del bachillerato.

Añadió el docente que al tratar de dialogar con Rivera Marín, notó que era la misma mujer que meses atrás, aprovechando un descuido, le robó una computadora portátil.

En ese momento, el reportante aprovechó para presentar una copia de la denuncia contra la señalada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, bajo averiguación previa No. 2138/12/38.

Por tal motivo, fue asegurada la presunta delincuente, y al revisar en la base de datos del padrón de órdenes de aprehensiones el nombre de la implicada, el sistema dio positivo.

Lo anterior debido a que la fémina está relacionada con otros robos de computadora en planteles como el Colegio de Bachilleres (Cobach), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

A consecuencia, la presunta responsable fue trasladada ante el Juez Calificador, quien determinó ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.