script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se suman ciudadanos a amparo colectivo contra cobro de DAP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A través de un grupo de abogados, nueve personas del puerto se unirán a la presentación de un amparo colectivo por el cobro inconstitucional del Derecho de Alumbrado Público (DAP), anunció Julio César García.

Indicó que de manera gratuita se llevará el litigio a los solicitantes, bajo el derecho que establece el artículo 73 de la norma suprema, que establece que solo el Congreso de la Unión tiene la facultad para establecer contribuciones sobre energía eléctrica.

El estudiante de derecho, destacó, que ya existe jurisprudencia de la corte en relación al alumbrado público que cobran los ayuntamientos en el recibo que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto invade a las esferas de las atribuciones de la federación; se presentó como requisito original y copia del recibo pagado”, especificó.

García Ortiz, que el cobro se hace desde el trienio de Manuel Montenegro Espinoza, por lo que la intención es proteger al ciudadano de este impuesto sobre este ejercicio fiscal 2017 y posteriormente que no se cobre los recibos siguientes.

 Sobre el proceso, agregó,  que después de que firmen los interesados, se encargarán de presentarlo ante el juzgado de distrito que corresponda;  el juez otorgará una suspensión provisional para que no se siga aplicando dicho impuesto en el próximo recibo.

En caso de estar interesados, podrán preguntar en los sitios de redes sociales https://www.facebook.com/litigioestrategico2016/?fref=ts y https://www.facebook.com/juliocesar.garciaortiz.16, o llamar al número telefónico (646) 188 9598.

 

 




CLOSE
CLOSE