script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se suman comercios a resguardar a mujeres en peligro

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras el estudio que se hizo para detectar las áreas menos seguras para las mujeres en la ciudad, 17 comercios se han unido a la iniciativa “Puntos naranja” donde las mujeres que se sientan en peligro puedan resguardarse, destacó la directora del instituto Municipal de la Mujer Karla Pedrín Rembao.

Indicó, que diversos comercios se han sumado a esta estrategia, aunado a la capacitación que se ha dado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para perspectiva de género.

El proceso que se inició hace unas semanas, permitirá reducir la incidencia en las zonas en que se tiene conocimiento que son menos seguras para las mujeres.

“La finalidad es identificar cien zonas identificables por las mujeres, como áreas seguras donde llegar con confianza”, enfatizó.

Por otra parte,   se han ofrecido pláticas a empleados municipales con el objetivo principal de reducir los índices de violencia y el acoso contra la mujer, dio a conocer la coordinadora del área asocial del Inmujere,  Sussete Barriga Anguiano.

La profesionista comentó que el objetivo de este tipo de capacitación, es acortar y disminuir las brechas de la desigualdad, con la intención de que disminuya la violencia de género contra la mujer y, paralelamente, se empiecen a visibilizar sus derechos.

“En esta materia se han registrado algunos avances, pero,  falta mucho camino por recorrer, como visibilizar el trabajo que hace la mujer dentro de las diversas entidades de gobierno”, ejemplificó.

Del tema de paridad de género refirió que también falta un gran trecho para llegar al 50-50 %, aunque se sigue el camino correcto.




CLOSE
CLOSE