Se suspenderán las clases en la zona sur de Ensenada y San Felipe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Los próximos días 1 y 2 de octubre, serán suspendidas las clases en la región sur de Ensenada y puerto de San Felipe, debido a los pronósticos climatológicos, anunció el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Protección Civil Estatal.

Lo anterior como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

En el municipio de Ensenada se extenderá la suspensión desde el poblado de San Vicente hacia el sur (incluyendo San Quintín), además, se suspenderán clases y actividades docentes en el sur de Mexicali, los mismos días.

En lo que refiere a la zona urbana de Ensenada,  hasta el momento los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán propicias para las actividades docentes y académicas, sin embargo, se estará monitoreando las condiciones climáticas.

Únicamente Protección Civil del Estado y el SEE en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Asimismo, se exhorta a la comunidad  a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22, para cualquier indicación.

Se recomienda a la población no difundir rumores y estar monitoreando la información oficial en la página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc