Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Nuevamente la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se suma al boteo de la Crzu Roja Mexicana, con la participación de poco más de 600 alumnos.
Este año, los estudiantes realizaron su servicio social en una primera etapa, mediante la colecta en los principales cruceros viales de la ciudad.
El Jefe de Departamento de Formación Básica, Humberto Cervantes de Ávila, comentó que la respuesta de los estudiantes para apoyar este tipo de actividades siempre ha sido positiva y en cada boteo se suman más universitarios a esta causa que ayuda a fomentar los valores que se promueven en la UABC.
Por otra parte, el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Rubén Rosiñol Monge, destacó la institución médica se sostiene del recurso de la comunidad, el cual representa el 99% de los ingresos.
Afirmó que el dinero que recaudan durante un día los universitarios en el boteo, rebasa el millón de pesos, el cual es utilizado para abastecer una parte de los gastos operativos para ofrecer un mejor servicio y gratuito a la comunidad.