Por Nelly Alfaro
Ensenada.- luego de los incendios forestales que han afectado diversas zonas del Municipio, han surgido en las redes sociales grupos de apoyo para las familias que perdieron todo.
“Ensenada, Unidos para apoyar”, es el nombre de uno de los grupos que está convocando a ayudar a la población de El Porvenir, El Sauzal, El Tule, entre otras delegaciones que necesitan víveres y otras cosas.
Una de las creadores del grupo, Denisee Oviedo Flores, mencionó que desde el martes pasado surgió la idea de crear un espacio para solicitar el apoyo de la ciudadanía a favor de quienes más lo requieren.
Es así, como “Ensenada, Unidos para apoyar”, ha logrado convocar a más de 5 mil personas y empresarios que están dispuestos a apoyar, de diversas maneras.
“Esto fue con la idea de ayudar a los afectados por los incendios forestales; estamos de la mano de empresarios y negocios locales para ponerlos como centros de acopio”, dijo.
Hasta hoy suman 15 establecimientos, ubicados en diversos puntos de la ciudad, para recibir apoyos en especie, dinero, comida, entre otras cosas.
Asimismo, llevarán a cabo boteos en los principales cruceros de la ciudad y recorridos en centros nocturnos.
Oviedo Flores, agregó, que aun no tienen una cifra real de las familias que resultaron afectadas, sin embargo, harán llegar a las personas todo lo que se recabe.
Para mayores informes sobre cómo apoyar puede ingresar al sitio de facebook “Ensenada, Unidos para apoyar”.