Se unen para recaudar fondos para bomberos y cuerpos de rescate

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.- Ante las carencias de cuerpos de rescate y Bomberos,  que se percibieron en los recientes siniestros ocurrido en la ciudad y las delegaciones, productores de vino y empresarios restauranteros del Valle de Guadalupe, realizarán diversos eventos para recaudación de fondos.

Empresarios de la zona dieron a conocer que como un compromiso con los cuerpos de rescate durante el mes de noviembre, se recuperarán  las áreas afectadas por los incendios forestales recientes y se generará  un fondo de recursos económicos que posibilite una mejor atención a estos siniestros en el futuro.

Representantes de Comité Provino, dieron que a conocer que el fuego amenazó los viñedos de algunos asociados y afectó a muchas familias en el Valle de Guadalupe.

Detallaron que las actividades recaudatorias para beneficiar la infraestructura y equipamiento de los cuerpos de rescate que combatieron  los incendios incluirán cenas maridaje en varias ciudades del país y la coordinación con importantes festivales de promoción del vino como Nación de Vinos en CDMX, FEVINO en Zapopan Jalisco, el Festival Toma Vino Mexicano y Valle Food & Wine Festival.

Asimismo, agradecieron la intervención de la Marina, la Guardia Nacional, los bomberos y voluntarios, con quienes se comprometieron a impulsar acciones para  mejorar la prevención y la capacidad de reacción para que los daños se minimicen cuanto sea posible.

Todo lo recaudado por estas acciones será donado para la atención de los daños o para la prevención de futuros siniestros.

Para conocer mayor información sobre próximos eventos recaudatorios y cómo apoyar:

Comité Provino Baja California

Tel: (646) 178-3038 y (646) 178-2949 ext.104

rp.provino@gmail.com