Por Redacción
Ensenada.– Con el objetivo de apoyar a las acciones que lleva a cabo el CRIT Teletón, restauranteros de Ensenada se unirán en proyecto “Platillo morado”, creando un menú especial para alcanzar una meta de 5 mil pesos por restaurante.
Jesús Escoto Esparza, presidente de Canirac Ensenada, detalló que serán en total 26 restaurantes quienes se unieron a esta causa para apoyar a niños con discapacidad que son atendidos en el CRIT del estado.
“Es para apoyar a afiliados y a quienes no estén para ser parte de este evento que busca apoyar a los niños; un porcentaje será destinado para los infantes”, dijo.
La idea es, que el 10% del valor de un platillo elegido por el restaurantero sea destinado a esta causa.
Por su parte, Julio Paz, Director de Teletón en Baja California destacó, que anualmente se atienden a 1, 500 niños en el estado con diversas terapias y atenciones, depende la discapacidad. Asimismo, se han ofrecidos cientos de servicios y la intención es que se amplié esta atención con jornadas extra muros.
“Nos acompañan médicos y cuando regresamos a los centros, vemos si es posible continuar con su tratamiento. Tenemos lista de espera, alrededor de 790 niños y queremos que sea más amplia la atención del CRIT porque lamentablemente la incidencia es muy alta”, refirió.