Se va a federalizar al sector educativo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Se va a federalizar al sector magisterial, con lo que está garantizado el pago a los maestros de todo el estado, aseguró en su visita a Ensenada, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la situación que enfrenta el magisterio en el estado, comentó que no tendrán más problemas con su salario, ya que destinarán recursos de la federación con la creación de una nómina única.

El presidente de la república comentó, que se va a dar atención a las escuelas que están abandonadas iniciando con el programa “La escuela es nuestra”, que consiste en entregar el presupuesto para mantenimiento de escuelas de manera directa a cada sociedad de padres de familia de los planteles.

“Ya no va pasar eso porque no llegan los recursos, o llegan con moche. Por eso se entregará una orden de pago a la sociedad de padres de familia de cada escuela para que ellos manejen ese dinero”, comentó.

Desde este año comenzará a darse este presupuesto una vez que esté integrado el comité y será entregado únicamente a la mujer que encabece.