script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sector comercial estancado en Ensenada; cierran negocios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al menos 50 empresas locales han tenido que cerrar en lo que va de  este año,  debido a las  bajas ventas y los recortes de programas federales declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que la economía sigue estancada lo que ha afectado al comercio formal ubicado en la zona turística, además que la inversión hecha en Ensenada se ha dirigido principalmente a la zona vinícola.

Menchaca Sinencio, comentó que  e el sector empresarial se han sostenido  pláticas con las autoridades para conocer a detalle las nuevas implementaciones del gobierno federal, en materia fiscal y económica.

“La  economía sigue estancada y la mayoría de los negocios que cerraron el año pasado no han vuelto a abrir, aunado a una disminución generalizada de las ventas En el ámbito de la ciudad la economía se está reprimiendo”, recalcó.

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha sido otro factor para que no se aperturen nuevas empresas lo que también ha generado que el sector comercial no haya crecido.

“Hay varias situaciones que nos frenan, primero la falta de mano de obra, hay una disminución tremenda de la gente que quiere trabajar, la mayoría están trabajando en las maquiladoras y estamos hablando de 20 mil fuentes de empleo que tienen y eso ha disminuido mucho el empleo en el sector comercio”,  finalizó.




CLOSE
CLOSE