script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sector pesquero afectado por pandemia de Covid-19

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde inicio de año se ha registrado un estancamiento en la exportación de productos pesqueros, debido a la pandemia de Coronavirus, generando una crisis en el sector, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Alfonso Rosiñol de Vecchi.

Indicó, que desde el mes de enero se comenzó a sentir los estragos en el sector, ya que el mercado chino dejó de comprar producto mexicano y por ello, cayeron las ventas significativamente, aunque no hay una estimación del porcentaje al momento.

“Incluso producto que ya estaba en camino no llegó a su destino final y no fue pagado. Fue mucho producto que se dejó de mover, además, en el mercado de Estados Unidos llevamos casi cuatro semanas donde también dejaron de comprar”, dijo.

El presidente del organismo, agregó, que  se fueron cancelando órdenes de compra que ya estaban, y las ventas de exportación han disminuido lo que se verá reflejado en los próximos meses.

Finalmente, comentó que la gente dejó de salir de su casa y dejó de ir a restaurantes, y éstos, eran los  principales clientes, con dinero que iba directamente a la economía local.




CLOSE
CLOSE