Sector transportista impedirá operación de UBER en Ensenada

Por Nelly Alfaro/Yuver Maceda

11739714_10153483373602264_411486694_nEnsenada.-  A través de las redes sociales usuarios aseguran que el servicio de transporte Uber ya está ofreciendo sus servicios en el puerto de Ensenada.

Refieren, que la tarifa mínima que cobran a través de su aplicación es de 35 pesos y al parecer,  al momento solo están haciendo una prueba del funcionamiento y demanda del servicio en Ensenada para posteriormente poner en operación un mayor número de vehículos.

 

Ante ello, el Presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California, Raúl Carrillo Espinoza, aseguró que no permitirán la operación de las unidades de UBER y bloquearán, en caso de ser necesario, su trabajo.

 

“Uber no está regulado ni autorizado y eso es una competencia desleal y si no prospera la petición para que no se dé el servicio nosotros actuaremos; si tenemos que acorralar y hacer presión la vamos a hacer”, recalcó.

 

Carrillo Espinoza, agregó, que el patrimonio de los transportistas ensenadenses, no puede estar en riesgo por una empresa que no está debidamente reglamentada.

 

Por ello, buscará una reunión con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para impedir la operación de UBER en el Valle de Guadalupe y la zona urbana

 

“Yo hago votos y exhorto a los tres niveles de gobierno par que esto no prospere”, puntualizó.