script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Seguirá BC en “alerta roja” después del 1 de junio

Por Yuver Maceda

Tijuana.- Baja California seguirá en “alerta roja” una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicie la llamada “Nueva Normalidad” el 1 de junio próximo, por lo cual se exhortó a la población en general a no claudicar en las medidas restrictivas y preventivas en esta Emergencia Sanitaria por Covid-19 en la región.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que el  1 de junio, sólo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero no quiere decir que todos regresarán a la vida cotidiana; será el jefe del Ejecutivo estatal, con apoyo de varias Secretarías de su gabinete, quien determinará los procesos graduales en que los sectores de la sociedad se irán reincorporando.

“Conforme avance el sistema de semáforos por región, se notificará con antelación a la comunidad para la implementación de los protocolos de salubridad en todos los sectores”, dijo.

Detectan brote de contagio en ICU Medical

Por otra parte, informó que la empresa ICU Medical de la categoría esencial dedicada a la elaboración de insumos médicos, con 2 mil 100 trabajadores, cesó actividades por voluntad propia, luego de presentarse un brote de contagios por Covid-19.

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez,  reconoció la determinación de los directivos de esta empresa por preocuparse por la salud de los trabajadores; actualmente la planta está siendo desinfectada.

Con respecto al regreso a las actividades laborales de los grupos vulnerables, señaló, que será  hasta que el semáforo indique el color naranja o amarillo, pero todo dependerá del comportamiento de la curva epidemiológica, el número de contagios y un mayor control de conectividad entre los municipios.

“Al volver a sus áreas de trabajo, será bajo una estricta supervisión, distanciamiento social y barreras de salud en las empresas”, enfatizó.




CLOSE
CLOSE