script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Seguirán lluvias este lunes y bajas temperaturas

Por Redacción

Ensenada.- Para la noche de este domingo, y durante el transcurso del lunes, se espera la presencia de lluvias de entre 5.1 y 25 milímetros por metro cuadrado en Baja California, informó Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal (PCM).

Estas lluvias se concentrarán en las sierras de San Pedro Mártir y de Juárez, así como en la región del Valle de San Quintín, mientras que para el puerto de Ensenada se espera un acumulado de aproximadamente 8 milímetros por metro cuadrado.

Obregón Angulo refirió que lo anterior es con motivo del nuevo frente frío No. 39, en interacción con un vórtice de núcleo frío, que se ubica en el suroeste de Estados Unidos, fenómeno que dará origen a la Novena Tormenta Invernal de la temporada, ocasionando un fuerte descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias.

También rachas de vientos superiores a los 70 km/h y tolvaneras en algunas zonas del estado, además de caída de nieve, durante la noche, en la sierra de San Pedro Mártir.

El funcionario agregó que para ambas sierras se esperan temperaturas mínimas de los 0 a los -5 grados Celsius para esta noche.

En San Quintín las lluvias estarán en el intervalo de los 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, en las próximas 48 horas.

Para mañana lunes, las temperaturas mínimas de las sierras oscilarán entre los -5 y los -10 grados Celsius, mientras que a partir del martes se esperan solo lluvias aisladas en algunas zonas altas.




CLOSE
CLOSE