Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de que han ido a la baja los casos activos de Covid-19 en Ensenada, se continuarán de manera constante las inspecciones de vigilancia en los mercados comunes o mejor conocidos como “tianguis”.
Con el objetivo de prevenir cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de Ensenada mediante el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, realiza de manera permanente recorridos de vigilancia por los mercados comunes del municipio.
El pasado fin de semana, inspectores visitaron los tianguis de las colonias Popular 1989, Munguía y Morelos, en donde se verificó la operación al 75% de su capacidad y aplicación de protocolos sanitarios.
En dichos espacios se constató el adecuado funcionamiento de los filtros de acceso -toma de temperatura, uso obligatorio de cubreboca y aplicación de gel antibacterial-; delimitación de áreas para promover la sana distancia; lonas e información sobre las medidas para la prevención del coronavirus.
De acuerdo a información solicitada a la autoridad municipal, se informó que durante las visitas no se detectaron anomalías que representen un riesgo para la salud de quienes acuden a estos espacios.
Por lo que se reitera el exhorto a comerciantes y público en general, a no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos y con ello, avanzar a semáforo verde y lograr la reactivación económica del municipio.