Por Redacción
Ensenada.- La seguridad es un factor importante para el desarrollo económico, la generación de empleo y la proyección de una imagen positiva de la ciudad, por lo que es de relevancia la dignificación policial, mencionó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Estudillo Bernal.
Señaló que la dignidad de los elementos policiacos deben protegerse, al igual que su conducta, ya que representan el escudo de la sociedad y son responsables de mantener el orden para atraer inversiones, generar derrama económica y fortalecer la percepción y promoción de Ensenada como destino seguro.
“Bajo el liderazgo de Alejandro Monreal, director de Seguridad Pública, se ha logrado consolidar la comisión para el ascenso y reconocimiento de oficiales, además de impulsar una dignificación del cuerpo policial que era urgente, necesaria y justa”, dijo.
Desde su nombramiento, agregó, se ha fortalecido el equipamiento policial con la entrega de patrullas, herramientas operativas y la incorporación de 50 nuevos elementos a la corporación, marcando el inicio de una etapa de renovación en el sistema de seguridad pública.
Estudillo Bernal reconoció también a Jorge Alfredo Torres Leal, Julio César Martínez Porras y Alíced Valenzuela, quienes el pasado 30 de diciembre lograron rescatar a una pareja que había sido retenida por delincuentes.
Destacó que, en un esfuerzo en el que arriesgaron incluso sus vidas, sometieron a los responsables, recuperaron el vehículo involucrado y, sobre todo, protegieron la vida de las víctimas, la propia y la de los agresores.
Subrayó que los índices de delincuencia a la baja permiten consolidar relaciones comerciales entre clientes y proveedores, además de fomentar el turismo, posicionando a la ciudad como un lugar estratégico para el crecimiento empresarial.
El líder empresarial hizo un llamado a fomentar principios y valores en la sociedad, promoviendo el respeto y reconocimiento hacia los policías como pilares de la seguridad pública y el bienestar social.