Sellan “picadero” en Playa Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- En atención a una denuncia ciudadana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tapió un inmueble utilizado como “picadero” en fraccionamiento Playa Ensenada.

La jefa del Centro de Prevención del Delito, Denisse López Talamantes, indicó que el “picadero” fue ubicado en atención a una denuncia a través de la cual se informó sobre la presencia de adictos y presuntos delincuentes en la zona.

Por tal razón, con la participación de propietario del predio e integrantes de un centro de rehabilitación, se llevaron a cabo primeramente trabajos de limpieza y posteriormente se entregó el material a los residentes como blocks, cemento y pintura.

Después de haber sido sellado se procedió a plasmar el número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 para recordar a la ciudadanía la importancia de su participación ya que gracias a su información se llevan a cabo trabajos preventivos.

Cabe destacar que en seguimiento a esta acción se instaló una alarma vecinal en la zona, y se da continuidad programa de prevención del delito a través de pláticas contra el delito.

La cultura de denuncia y participación ciudadana es importante para solucionar problemas que alteren la seguridad, así como realizar trabajos enfocados a brindar espacios dignos y sanos en las comunidades.