script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Senadores en contra del incremento al IVA en región fronteriza

Por Nelly Alfaro

130909 Conferencia Vs IVAMéxico.- Senadores de la República externaron su preocupación por la persistente intención recaudatoria de un régimen agobiador que no deja prosperar a la economía regional.

Por tal motivo, manifestaron su rechazo a la propuesta del Gobierno Federal de incrementar el IVA al 16 % en la Región de la Frontera Norte, por lo que habrán de votar en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado.

El Senador Ernesto Ruffo Appel, dijo que esto significa un fuerte golpe a la economía de los mexicanos residentes en la frontera con los Estados Unidos.

“Si bien nosotros somos oriundos del norte, es probable que de igual manera afecte en la frontera sur, esto significa un golpe aniquilador al comercio fronterizo”,  manifestó.

En conferencia de prensa y acompañado del también Senador Víctor Hermosillo y Celada, el Senador Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte dijo que preocupa mucho lo que esto representa en pérdida de competitividad para la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, sector que sostiene la fuente del 30 % del empleo en la frontera, esto es algo muy serio y nos lleva a reflexionar sobre las consecuencias de ser aprobado.

 




CLOSE
CLOSE