Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Anticipándose a las campañas electorales, el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, señaló que las candidaturas independientes “son una farsa y siguen al servicio del poder”.
En su visita a Ensenada, indicó que no se debe de luchar por cargos y manifestó su rechazo a las imposiciones de candidatos; además que al interior de Morena en la ciudad aseguró se llevó a cabo un proceso democrático.
Asimismo, comentó que hay infiltrados en el partido que representa, manipulados por el Gobierno Estatal, lo que calificó como provocaciones ante el próximo proceso electoral.
Ante poco más de 200 personas, el líder nacional de Regeneración Nacional, presentó a quienes encabezarán los comicios en la jornada electoral de junio; se trata de Miriam Cano, quien es la candidata a la diputación por el Distrito XV.
Por el Distrito XIV, buscará la diputación Mónica Primero y por la alcaldía de Ensenada, Armando Ayala Robles.
López Obrador, reiteró que en las campañas de 2018 habrá nuevamente engaños por parte del PRI y PAN, con la compra de votos y entrega de dinero, como en otros años “se ha hecho”.
Por otra parte, habló sobre la administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, la cual, dijo carece de transparencia.