script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Señala Canacintra incumplimiento de la promesa presidencial

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- No se han cumplido los acuerdos firmados como compromiso presidencia 127, que asegura el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), Jorge Eduardo Cortés Ríos.

Indicó que  ninguna de las obras que el gobierno federal quiere hacer pasar como un compromiso cumplido del hoy presidente Enrique Peña Nieto cuando andaba en campaña, ha sido solicitada ni forma parte de las prioridades de la población.

La carretera Laguna Chapala-Puertecitos,  donde se invirtieron millones de pesos y se construyó en poco tiempo, es una obra que la comunidad no pidió, mientras otras que la población si demanda como la vía alterna Bajamar-Santa Anita, que resolverían la urgencia en caso de un derrumbe en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, no ha sido considerada.

Asimismo, dijo que obras como el Libramiento Ensenada que tiene 10 años en construcción no sirven de nada mientras no se terminen totalmente incluyendo la infraestructura urbana que la debe complementar, para ser considerada una obra útil que resuelva los problemas de congestionamiento y desorden vial.

El presidente de la Canacintra, agregó, que  con una inversión de 148 millones de pesos para esos trabajos no es posible considerar cumplido un compromiso que implica la solución a un rezago en infraestructura que padece el municipio desde hacer muchos años y que mantiene la economía en una situación complicada.

Obras como el acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe, dijo,  fueron borrados de las prioridades presidenciales y de la agenda de los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua a los que corresponde su gestión y ejecución.

.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE