Señalan a Novelo Osuna por fraude

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de Sindicatura Municipal acompañado de oficiales de la DSPM, acudieron al Hotel Las Rosas –propiedad de la familia Novela Osuna- para llevar a cabo una diligencia administrativa, derivada de una investigación por presunto fraude en la que se involucra al ex presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna.

La investigación administrativa está identificada bajo el número 62/2018, por la compra de contenedores y pago de fletes, que supuestamente derivarían en un beneficio para la comunidad de Ensenada.

Los contenedores se depositaron a una entidad presuntamente  fantasma, misma que entregaría artículos como juguetes, equipo de seguridad y cómputo, una ambulancia y una máquina para bomberos;  la mercancía citada provenía de Veracruz.

Dicha investigación inició el 18 de abril de 2018 e involucra a Novela Osuna, así como Mario Alberto Cabrera Mendoza, Jared Gutiérrez, René Orozco Ibarra y Karla Moreno.

El pago de al menos 700 mil pesos fue aprobado por cabildo de la administración anterior; en los hechos también se involucran a los ex funcionarios René Orozco Ibarra y al ex director de Asuntos Internacionales, Jared Gutiérrez López.

Novelo Osuna nunca tuvo facturas ni confirmación de compras ni donativos, sin embargo conforme a lo declarado por sus entonces colaboradores, dio la orden de que se pagaran los 750 mil pesos por la carga que supuestamente tendría un valor de 6 millones de pesos.