script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">
Mapa de incidencias

Señalan colonias con mayor incidencia de Covid-19 en Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- “Prácticamente el 50% del territorio de Ensenada tiene un caso positivo”, así lo informó el secretario de Salud del Estado,  Alonso Óscar Pérez Rico.

Durante la transmisión, el funcionario detalló que en Ensenada las colonias que continúan con restricciones son Zona Centro, Lomitas, Popular 1989, José María Morelos y Pavón.

“Estas colonias mencionadas son muy recurrentes, ya que todos los martes de geolocalización salen con cadenas de transmisión altas”, dijo Pérez Rico.

Por este motivo, recordó a los bajacalifornianos que si viven, transitan, trabajan, visitan o pasan por estas colonias extremen precauciones; y comentó que los casos positivos expuestos son los que se tienen registrados en Isesalud por resultados realizados con pruebas PCR o pruebas antigénicas.

Sin embargo, como es bien sabido existen personas que adquieren el coronavirus y son asintomáticos, por lo que podría pasar que nunca se enteren que fueron portadores y transmisores del mismo.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Iván Alvarado, invitó a la población aún vacunada a seguir realizando los protocolos recomendados.

“Utilizar cubrebocas en espacios cerrados o con aglomeraciones, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o utilizar alcohol gel de al menos 70% si no se cuenta con agua y jabón disponibles”, puntualizó.

El médico Jurisdiccional enfatizó que aunque la vacunación ha sido un buen aliciente durante esta tercera ola de COVID-19, ésta nos protege del virus en su modalidad severa, estar vacunado no significa que no nos vayamos a enfermar o a ser contagiosos.

Finalmente, recordó que en el estado aún queda aproximadamente un 20% de población mayor de 18 años pendiente a vacunarse, por lo que invitó a la población a seguirse cuidando para evitar continúen produciéndose cadenas de transmisión.




CLOSE
CLOSE