script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Señalan constructores estancamiento en obras

Por Nelly Alfaro

12092529_1172560222758328_90742814_nEnsenada.- Este año no ha habido aumento en la realización de obras, generando un estancamiento para el sector de la construcción, señaló el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Comice), Marcos Osuna Macklish.

Indicó que pese al aumento de la demanda de infraestructura por el crecimiento poblacional, hay un rezago y limitaciones para la ejecución de proyectos, así como, la demora en la asignación de recursos de orden federal.

El dirigente del organismo, refirió, que incluso no se ha iniciado con las obras del Ramo 33 del 2015; será hasta principio de noviembre, cuando se ejerzan  los recursos, significando un “alivio para las constructoras”.

“En los últimos años ha estado oprimido el sector, no hay recursos del gobierno federal por lo que el ejecutivo estatal le apuesta a la inversión público privado, por lo que hay que crear facilidades. Estos proyectos son financieros y el nicho de oportunidad es la ejecución de la obras contratados por las obras que ganan las licitaciones, se requiere de negocios muy capitalizados”,  mencionó.

Osuna Macklish, recalcó que el tipo de cambio también ha afectado al sector constructor, aunado a la inflación que “pega año con año”.




CLOSE
CLOSE