Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Cuatro policías municipales que dieron positivo en el examen antidoping por consumo de metanfetaminas serán separados de su cargo de manera definitiva, declaró la síndico procurador Karina Castrejón Bañuelos.
De estos oficiales, agregó, 2 son asignados a la zona sur de Ensenada a quienes se les procederá de manera formal a través de la comisión disciplinaria.
Castrejón Bañuelos, refirió que, tres oficiales más de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reprobaron el examen de control y confianza, entre ellos el policía que perdió la vida en el ataque de 7 de julio pasado, Nacoa Gutiérrez Martínez.
“Tomando en cuenta que eso corresponde a la dependencia, son ellos quienes deben de hacer la rotación de elementos si ya están detectando irregularidades y al policía fallecido, ya se le había iniciado un proceso por no haber aprobado el examen de control y confianza”, comentó.
Finalmente, la síndico procuradora mencionó que se tiene contemplado llevar a cabo otros exámenes antidoping en otras dependencias del XXII Ayuntamiento; en lo que va de la administración 6 funcionarios han dado positivo por diversas sustancias.