Por Redacción
Tijuana.- El candidato al senado por el PRI, Alejandro Arregui estuvo como invitado del Grupo Madrugadores, ahí habló de las necesidades de Baja California en materia de corrupción y señalaron que Baja California requiere funcionarios que puedan acreditar con resultados que son eficientes para tener un estado competitivo.
Arregui Ibarra explicó que para desarrollar una estrategia contra la corrupción se debe seguir la ruta del dinero, involucrar a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Sistema de Administración Tributaria, a los sistemas estatales de combate a la corrupción y al Sistema Nacional Anticorrupción.
“Esta es la siguiente gran agenda en el combate a la corrupción, para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor; y también hay intereses que se privilegian desde el ejercicio público. Estamos viendo un lado del problema, el de los corruptos, pero no estamos viendo el de los corruptores, por eso nosotros planteamos seguir la ruta del dinero”, dijo.
Con respecto a la eficiencia de los representantes de los ciudadanos Arregui mencionó que el único elemento objetivo para medir el desempeño de un gobernante son los resultados que éstos han dado.
Arregui Ibarra dijo que el inicio de un nuevo gobierno y una nueva legislatura es la oportunidad perfecta para empezar de cero e implementar los mecanismos necesarios para combatir la corrupción desde la raíz y que se apliquen las leyes.
Agregó que los estados fronterizos merecen un trato diferenciado al resto de país, por ello sostuvo que es urgente otorgar estímulos fiscales al empresariado de la región, en donde la inversión nacional y extranjera genera miles de empleos en el ramo manufacturero, electrónico, aeroespacial, tecnológico y prestadores de servicios.