script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Será Ensenada sede de reunión de bloque industrial

Por Redacción

Ensenada.-Dirigentes de las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Tijuana, Tecate, La Paz Baja California Sur, Hermosillo y San Luis Río Colorado, Sonora, se reunirán en esta ciudad para abordar los temas de interés para la industria del Noroeste del país.

Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de Canacintra Ensenada, informó que  el dirigente de ese organismo Enrique Guillén Mondragón presidirá los trabajos en los que se pretenden abordar temas relacionados con la problemática económica, fiscal y las políticas públicas del Gobierno Federal.

La reunión tendrá lugar este viernes a partir de las 11:00 horas, misma que tendrá carácter privado, pero alrededor de las 3:30 de la tarde, se podrán hacer públicas las resoluciones o algún posicionamiento sobre los acuerdos que se logren, indicó.

De manera particular los industriales buscarán establecer una posición conjunta con relación a la problemática relacionada con la infraestructura de comunicaciones como puertos, carreteras, aeropuertos y todo lo que tiene que ver con la logística para el desplazamiento de personas, productos y mercancías diversas en la región.

Otro de los temas importantes que pondrán en la mesa será la de dar seguimiento a la propuesta Ley para regular el endeudamiento de estados y municipios, pero que también debe incluir al gobierno federal cuya deuda externa e interna se ha incrementado alarmantemente, señaló Cortés Ríos.

No es posible, advirtió, que miles de proveedores de Pemex no puedan cobrar la venta de productos, servicios y suministros a la paraestatal y muchos estén al borde de la quiebra, y el gasto corriente del gobierno siga incrementándose como si no pasara nada.

El Gobierno Federal ha endurecido su política fiscal, aplicado controles electrónicos y encarecido el pago de impuestos por los costos de los equipos y personal que han tenido que contratar las empresas, mientras que ellos no tienen ninguna restricción a la hora de ejercer el gasto.

Es por ello, manifestó, que en la reunión de presidentes de Canacintra, se buscará un consenso para que los industriales asuman un posicionamiento nacional al respecto, si es posible junto con otros organismos de la iniciativa privada, ya que no es posible que por un lado se exija a los contribuyentes y por el otro no haya claridad en la forma como se invierten los recursos públicos.




CLOSE
CLOSE