Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Sin importar quién sea el elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para candidato a presidente municipal, la directiva del PAN respetará la decisión que se tome, aseguró Alejandro Campoy Covarrubias.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN mencionó que los perredistas pueden hacer lo que crean conveniente para el beneficio de los ciudadanos.
Aunque, refirió que la alcaldía para los panistas tiene mucho simbolismo, sin embargo, serán respetuosos de los procesos que lleven a cabo los integrantes del PRD, y van a apoyarlo.
“Ciertamente tiene mucho simbolismo la alcaldía porque iniciamos la ruta de la democracia hacia el Estado, porque del puerto salieron muchas propuestas que después le dieron la posibilidad de tener al PAN una gubernatura, y sí sentimos que debíamos competir para recuperar Ensenada”, comentó.
Campoy Covarrubias, afirmó que trabajarán con los partidos de colación, uniendo fuerzas y trabajando por la defensa del voto, las ideas y el trabajo en la calle para cuando inicie la campaña.
El reto será, añadió, conservar los porcentajes que han tenido en las elecciones pasadas e incluir a los simpatizantes en éstos procesos, para poder recuperar la alcaldía y tener la mayoría en el Congreso.
“Algunos compañeros del partido estaban a la expectativa de qué iría a pasar con esta alianza y Ensenad a será para el PRD y cuando sucede hay un sentido de descontento pero entendemos que es en aras de un poder superior”, externó.
Por último, señaló que se respetará lo estipulado por la ley de conservar el distrito 14 para cubrir la cuota de género.