script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Será sede de la Universiada regional

Por Karla Padilla Lluhen

Participan más de mil 200 deportistas de 23 universidades de la región de BC, BCS, Sonora y Sinaloa

Participan más de mil 200 deportistas de 23 universidades de la región de BC, BCS, Sonora y Sinaloa

Ensenada.- Con el fin de promover y fomentar el deporte en los universitarios, se llevará a cabo la Universiada Regional 2013, que tendrá como anfitrión a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La justa deportiva, a realizarse del 17 al 23 de marzo, constará de 15 disciplinas con la participación de cerca de mil 200 deportistas, pertenecientes a las más de 23 instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El Vicerrector del Campus Ensenada, Óscar Roberto López Bonilla, indicó que “me da mucho gusto porque en Ensenada queremos tener una mejor ciudad, queremos tener mejores ciudadanos, ciudadanos más saludables, más educados y si hay una manera de fomentar la salud, es el deporte”.

Lo anterior, luego de señalar que es la primera vez que la ciudad será sede de un evento de esta magnitud, ya que anteriormente se han realizado en Mexicali.

Por su parte, el director de la Escuela de Deportes, Edgar Ismael Alarcón Meza reiteró que es la primera vez que este evento se llevará a cabo en Ensenada.

“Tomamos la decisión de traerlo a Ensenada por muchas razones, entre ellas porque Ensenada ha sido un puerto pujante, un puerto que tiene ciudadanos, personas, que siempre están buscando mejorar sus condiciones de vida, su calidad de vida y una de estas premisas básicas para mejorar la calidad de vida sin duda es la actividad física y el deporte”, añadió.

El evento lleva consigo una inversión de más de seis millones de pesos, de los cuales, tres fueron destinados a la rehabilitación de infraestructura en los espacios deportivos del Campus Ensenada.

Luego de esta etapa regional, sigue la Universiada Nacional que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde participarán los equipos ganadores de las ocho regiones que agrupan las instituciones afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Las disciplinas a realizarse  son fútbol asociación, handball, béisbol, baloncesto, fútbol de bardas, karate do, atletismo, tiro con arco, triatlón, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, ajedrez, judo, voleibol de playa, gimnasia, tae kwon do y halterofilia.

Éstos serán llevados a cabo en distintos campos deportivos, como el gimnasio universitario de la UABC de la Unidad Valle Dorado y el gimnasio universitario de la Unidad Ensenada.

Así como las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las canchas de voleibol de Playa Hermosa, por mencionar algunos.




CLOSE
CLOSE