Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unos meses de que se iniciara el proceso de investigación en contra del personal del Centro Cultural Riviera, el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa, dio a conocer que se suspenderá al Director del recinto Jorge Ramírez García.
Ante el pleno del cabildo, Maribel Quintero Solaiza, quien fungía como Sub Directora del centro cultural y que fue removida de su cargo en el proceso, declaró que lo que se le ha adjudicado en su contra es mentira.
Aseveró que su cargo en el Riviera, no representaba ninguna facultad en la toma de decisiones, es decir, “no tenía ni voz ni voto”, por lo que la actuación de sindicatura municipal en el proceso, no tiene fundamento.
“La exhibición pública de la que fui objeto por parte del síndico procurador no tiene bases, ya que hasta ahora hay solo dos procedimientos en mi contra, que son el descuento a la extrabajadora un depósito desfasado, mismo que ya está en la resolución de la cual no he sido notificada”, declaró.
Quintero Solaiza, que durante el 2014 no se tocó por parte de la dirección ningún tema administrativo en el consejo y el Director del Riviera fue omiso de los temas financieros y contables y el mismo Síndico Procurador (comisario del consejo), no exigió que se cumplieran las juntas ni se rindieran cuentas.
Aseveró que varias juntas del consejo, fueron suspendidas por petición del síndico procurador Iván Barbosa Ochoa, y en éstas se tratarían los temas de fiscalización de 2013 y ejercicios anteriores de acuerdo a observaciones del Orfis.